Trimado de mástiles

trimado de mástiles

El trimado de mástiles es ajustar la jarcia y comprobar que todos sus elementos funcionen correctamente, así como la tensión de los obenques, stay y backstay de la embarcación, los cables de acero que sujetan el mástil están en tensión y esto puede producir el estiramiento de los cables por eso hay que ajustarlos cada cierto tiempo y a la vez comprobar el estado de los terminales y tensores.

Nosotros no recomendamos ni fundas para los obenques ni cubre-tensores porque solo contribuyen a la oxidación de los cables y los tensores porque los cables no se secan nunca, siempre tienen humedad y cuando baldeamos el agua dulce no limpia ni endulza porque no penetra al llevar los protectores.

Para un buen trimado de mástil hay que comprobar todos los herrajes y anclajes del mástil por lo que hay que subir al mástil y comprobar los terminales del cable que están en la parte alta del mástil, así como los obenques intermedios, stay, backstay y babystay si lo lleva.

Tensores, una vez que hayamos comprobado la jarcia tenemos que ver que los tensores muevan si mueven se aflojan y se engrasan para que duren más, los tensores hay que moverlos cada cierto tiempo si no tienden a griparse (agarrarse) y luego hay que cambiar los cuerpos de tensor o el bable completo según casos.

¿Necesita su barco de nuestro servicio de trimado de mástiles?

Solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de atender su solicitud.