Los enrolladores génova y mayor en un velero es una de las herramientas más importantes y útiles puesto que su funcionalidad es la de recoger e izar las velas.
Sin ésta herramienta sería imposible la navegación en un barco a vela. Existen distintos tipos de enrolladores y de diferentes medidas, cada uno adaptado al tipo de vela que se tenga que enrollar o izar.
A continuación queremos mostrar los distintos tipos de enrolladores génova y mayor existentes:
- Enrollador de crucero a la regata: Se utiliza en la alta competición y permite a los navegantes enrollar las velas rápidamente con seguridad usando un innovador sistema empleado en los almacenadores de las embarcaciones.
- Enrollador con polea dentada: Consta de un puño de amura a ras de cubierta y tiene una fuerza constante cabo de maniobra, es seguro y fácil de manejar.
- Enrollador con cincha: Dispone de un sistema utilizado mediante una cincha para enrollar el génova, permite enrollarlo de forma fácil y segura, sin riesgo de bloqueo.
- Enrollador eléctrico: Son utilizados en embarcaciones con una eslora superior a los 9 metros, son pequeños y compactos pero generan gran fuerza para enrollar el génova forma rápida y segura.
Todos ellos son enrolladores adaptables tanto a la vela de génova y a la vela mayor.
En nuestra tienda náutica contamos con distintos tipos de enrolladores de las diversas marcas y tamaños, consulte nuestro catálogo y pregunte por la disponibilidad.
Además de los enrolladores génova y mayor quizá le interese visitar los complementos náuticos que ponemos a su disposición en nuestra tienda náutica.